COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA PARA EL ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO No. 27 DE ÀLVARO OBREGÓN, JUCHITÁN DE ZARAGOZA, REGIÓN DEL ISTMO, OAXACA.

Imprimir

COLOCACIONP1

El sábado 15 de Diciembre del 2012 alrededor de las 10:00hrs de la mañana se llevo a cabo la Colocación simbólica de la Primera Piedra para la construcción de la Infraestructura Educativa del Bachillerato Integral Comunitario No. 27 ubicado

en la  Localidad de Álvaro Obregón situado en el Municipio de la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, que beneficiara a 3,171 habitantes de la población, en una primera etapa se  realizaran Tres Aulas Didácticas estructura regional 6 X 8 Mts, Dirección estructura regional 6 X 8 Mts., Aula de Medios estructura regional 12 X 8 Mts. y Servicios Sanitarios estructura regional 6 X 8 Mts. Incluye Mobiliario y Equipo, Cisterna, Fosa Septica y Pozo De Absorción, Plaza Cívica, Asta Bandera y Cercado Perimetral.

COLOCACIONP2 COLOCACIONP3

El Licenciado Saúl Vicente Vázquez en su calidad de Director General del Colegio Superior para la Educación integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) Institución que rige  a los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC´s) colocó la primera piedra; el acto se realizó en presencia del Agente municipal  el C. Alexander Jiménez López, el pueblo en general, Autoridades Educativas, alumnos, y el Ing. Delfino Pineda Nolasco supervisor de obras de IOCIFED (instituto Oaxaqueño constructor de infraestructura física y educativa).

COLOCACIONP4 COLOCACIONP5

El Director del Bachillerato Integral Comunitario No. 27 Lic. MANUEL LOPEZ VILLALOBOS dirigió palabras de Bienvenida a los asistentes: Esta es la tierra que nos regalo el Señor  Andrés Charis, y desde  aquí vamos escuchar  a un hombre de  grandes conocimiento a un hombre zapoteca e istmeño originario de Xhavizende (Juchitán de Zaragoza Oaxaca)  que le da vida e inteligencia a nuestro pueblo, muy buenos días señoras y señores, maestros y administrativos, compañeros de la prensa ciudadanos y ciudadanos, la comunidad de Álvaro  obregón, señores padres de familia, buenos días a todas y  todos con mucha alegría venimos a testiguar la puesta de la Primera piedra del Bachillerato Integral Comunitario No27 Álvaro Obregón Juchitán Oaxaca.

COLOCACIONP6 COLOCACIONP7

Explicación de Obra en palabras del Licenciado Saúl Vicente Vázquez y palabras de bienvenida:

Buenos días hermanos y hermanas: Muchas gracias por acercarse aquí donde pondremos la primera piedra para la construcción de la escuela para su hijos donde aprenderán, todos las y los alumnos que están con nosotros ahorita, gracias al señor Andrés charis que nos dio unas tierras, todos los compañeros de las agencia municipal que siempre nos han brindado su apoyo, hoy tenemos los números que hablan el tamo de la construcción tenemos datos del proyecto, construcción de la primera etapa, descripción de la obra, construcción  de 3 aulas didácticas, construcción de estructura regional 6 x 8 mts., dirección,  aula de medios, servicios sanitarios, todas 6x8mtos. incluye mobiliario y equipo, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, plaza cívica, hasta bandera, cercado y maya perimetral esta obra tiene una inversión con una aportación federal de 1 millón 493 mil pesos, y una inversión del gobierno estatal de 1 millón 493 pesos, asiendo una inversión total de 2 millones 986mil el objetivo de esta obra es en beneficio de la agencia municipal de Álvaro obregón perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, y las comunidades circunvecinas de las comunidades de esta población directamente se beneficiara a 97 alumnos e indirectamente a 3101 habitantes y municipios conurbanos a la población, la construcción de este Bachillerato Integral Comunitario Beneficiará a las y los jóvenes interesados en continuar con sus estudios, quienes por falta de recursos económicos no puedan continuar con su educación media superior a partir de ahora contaran con un edificio escolar  propio, desgraciadamente no pudimos hacer antes este trabajo y tuvo que egresar una generación sin haber conocido su escuela, pero fue un compromiso del Lic. Gabino Cue Monteagudo y del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca para que esto no se detuviera más y de esta manera el día hoy estamos brindando este informe señalando que se logro el concurso de los recursos estatales para poder dar inicio a esta obra a través de los trabajos que va a realizar la empresa contratista PEPSA S.A. DE C.V. en un periodo de ejecución de 180 días naturales.  la fecha de inicio de esta obra es en este día del 15 de diciembre del 2012 y se espera su  culminación en el mes de abril del próximo año del 2013, esto es el informe técnico de lo que está planteado para esta obra que viene a beneficiar a nuestras hermanas ,a nuestros hermanos, a sus hijos, a sus hijas  los que se encuentran aquí el día de hoy y a los que vendrán después.

Así mismo anunció el arranque de la construcción de ocho planteles BIC´s  más que no contaban con edificio propio. Con una inversión total que asciende a más de 21 millones de pesos.

Finalmente se hizo un llamado al Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a que apoye al BIC No.27 de Álvaro Obregón, para que de lo inmediato cumpla con la introducción de la energía eléctrica al plantel, tal como se establece en los compromisos de la autoridad municipal.

COLOCACIONP8 COLOCACIONP9

Derechos de Autor

Copyright © 2014 La Opinión de la Mixteca en Linea. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Tuesday the 22nd. Derechos Reservados La Opinion
Copyright 2012

©