El programa encargado a Diconsa llegará a 250 mil derechohabientes y sus respectivas familias

Los tarjetahabientes podrán adquirir 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública


Redacción

Diconsa es coadyuvante en el cumplimiento del derecho a la alimentación nutritiva y de calidad, fundamentado en el Artículo 4º. Constitucional,

 

 

y prueba de ello es el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre que llegará a 250 mil derechohabientes, dijo Héctor Velasco Monroy, director general de la empresa sectorizada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


Subrayó que con este esquema se apoya a las familias en pobreza extrema y carencia alimentaria al ofrecer 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública.


Velasco Monroy explicó que los derechohabientes del Esquema Apoyo Alimentario SINHambre reciben una transferencia económica de 528 pesos depositados en una tarjeta de débito que, a través de la compra en las tiendas comunitarias Diconsa, se convierten en 638 pesos en productos.

Abundó que el consumo lo pueden realizar en una sola exhibición o en forma dosificada durante el bimestre, además de generar un ahorro para aplicarlo en la compra de productos nutritivos, tales como harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina y café.


El director general de Diconsa dijo que para utilizar el monedero electrónico en las tiendas comunitarias, tiendas móviles y en los Centros de Atención a Derechohabientes (CADE), se dotaron de terminales puntos de ventas a más de siete mil comercios rurales donde opera la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Explicó que con las tiendas comunitarias Diconsa fijas se abarca el 67 por ciento de los derechohabientes de la tarjeta SINHambre, el 21 por ciento con tiendas móviles y el 12 por ciento con un nuevo concepto que la paraestatal implementó, llamado Centros de Atención a Derechohabientes de (CADE), que opera en las zonas urbanas comercializando sólo los 13 productos nutritivos.


Velasco Monroy señaló que los CADE ya funcionan en Tultitlán y Ecatepec, Estado de México; en Ciudad Juárez y Chihuahua capital; en Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, Jalisco; así como en Atlixco, Puebla. Se tiene contemplado instalar 17 CADE.

Ultimas Noticias

Promueven la música afro-mestiza con la presentación de “Lorena y los Alebrijes”

 

Redacción

Como parte de su compromiso con la preservación y difusión del legado cultural de los pueblos originales, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),

No debemos maximizar ni minimizar las afectaciones por la Roya del Café, es un problema real que solo puede ser atendido con una política cafetalera integral: Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO)

Redacción

Con el objetivo de fortalecer a la cafeticultura del estado de Oaxaca y de resolver los problemas del sector, más de 120 representantes de organizaciones productivas de todo el estado,

Por abandono del secretario de Salud de Oaxaca,  Germán Tenorio Vasconcelos, más de 18 mil habitantes de Mazatlán Villa de Flores acuden a clínicas y hospitales de Puebla en busca de atención médica

Germán Tenorio Vasconcelos no garantiza el derecho

a la salud de los habitantes de la sierra mazateca.

Ignacio Martínez Platas/Agencia JM

Oaxaca, Oax.- Desde hace más de un año, el Centro de Salud de Mazatlán Villa de Flores, no cuenta con un médico para atender a mas de 18 mil habitantes de la cabecera municipal,

Redacción

Al filo del mediodía sobre la carretera federal 190, kilómetro 163 a la altura del paraje denominado “Portillo Nejapa”, El Camarón Yautepec, se identificó un accidente en el que viajaba la candidata a diputada federal Concepción Rueda Gómez.

El francés era el protagonista de la última portada del semanario satírico y ha abandonado París

Antena3 

Su última novela, donde imagina un futuro en el que Francia queda en manos de un presidente musulmán en 2022, salió a la venta el día del atentado. Houellebecq mantenía una estrecha amistad con una de las víctimas de la matanza de Charlie Hebdo, el economista Bernard Maris, cuya muerte le ha dejado muy afectado.

Copyright © 2015 la opinion de la mixteca. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect