ACUSAN A SECRETARIO MUNICIPAL DE TLAXIACO POR USURPAR DOBLE FUNCIÓN Y DETERMINAR OBRAS PRIORITARIAS Y PRESUPUESTO PARA AGENCIAS, BARRIOS Y COLONIAS

Imprimir

SECRETARIO MUNICIPAL SE TRANSFORMA EN PRESIDENTE DESDE HACE CASI DOS AÑOS DIRIGE LOS DESTINOS DE TLAXIACO ANTE LA CONSTANTE AUSENCIA DEL EDIL GERMAN SIMANCAS

NUNCA SE ENCUENTRA, NUNCA NOS DA LA CARA AFIRMAN AGENTES MOLESTOS ANTE LA ACTITUD DEL EDIL SIMANCAS BAUTISTA

REDACCIÓN

edgaravila

Tlaxiaco, Oax.- Agentes municipales de esta localidad denunciaron ante este medio de comunicación, la falta de atención y respuesta a sus diferentes peticiones y necesidades de sus propias agencias, desde hace dos años, tiempo que lleva la actual administración que encabeza el Edil Germán Simancas Bautista.

Así mismo destacaron las atribuciones que ha hecho el secretario municipal Edgar Ávila Cruz al estar ausente el propio Edil o en complicidad para detener obras y recursos en diversas agencias, barrios y colonias.

El presidente solo existe en palabra porque en los hechos quien determina todo es el “presidentito”, Edgar Ávila quien con la experiencia de haber sido concejal maneja todos los asuntos desde la propia presidencia municipal.

Señalaron que ante esta situación han solicitado la intervención del presidente municipal pero el Edil nunca les da la cara por lo que siempre quien está a cargo de la presidencia municipal es el secretario municipal Edgar Ávila Cruz.

Desde hace dos años sostuvieron es quien desde esa oficina de la secretaria municipal intenta resolver las diferentes problemáticas que tiene el municipio, pero lamentaron que solo les da largas e intentado cambiarles las obras por otras.

Parece mercader apuntaron pues como es posible que trate de cambiar obras prioritarias que se establecieron dentro de un consejo municipal como si fueran dulces o chocolates refirieron los agentes de manera irónica.

No sabemos agregaron de donde están sacando tanto cemento que a todas las agencias, colonias y barrios les están proponiendo o dando.

Citaron un ejemplo en San Felipe Tindaco, tenemos un centro de salud y aulas donde hacen falta techumbres y el secretario municipal intentó darnos láminas y cemento a cambio de no continuar con la apertura de camino de tres kilómetros y medio desde hace un año.

Esa obra indicaron la están realizando con maquinaria alquilada y donde nosotros ponemos el combustible y trataron de frenarla en el mes de septiembre y alegando que ya no había presupuesto, una obra prioritaria desde hace un año y que no han concluido.

Añadieron que en esta administración todo se encuentra de cabeza, pues desde el presidente municipal que nunca se le ha visto despachar en la presidencia municipal, escondiéndose del pueblo y solo despacha en su lugar el secretario municipal, usurpando con ello una doble función.

A casi dos años de la actual administración que encabeza el Edil Germán Simancas Bautista, la gran mayoría de agencias, barrios y colonias se encuentran a merced –así lo manifestaron-, de lo que diga el “presidentito o vicepresidente” Edgar Ávila,  quien además de cubrirle las espaldas al presidente municipal dijeron protege los intereses económicos de los negocios que ambos tienen y dirigen desde la propia presidencia municipal.

acuerdonocumplidos

 

Derechos de Autor

Copyright © 2014 La Opinión de la Mixteca en Linea. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.
Wednesday the 23rd. Powered by Joomla! and Create Wordpress Themes. Derechos Reservados La Opinion
Copyright 2012

©